Mantenimiento del aire acondicionado Zaragoza

Mantenimiento del aire acondicionado


Este servicio, además de ser necesario para que la instalación funciones correctamente, también es obligatorio, debido a la regulación impuesta por el reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE).

Desde 2013, se establece la periodicidad con la que se deberán llevar a cabo las inspecciones de mantenimiento de su aire acondicionado.

Periodicidad revisiones aire acondicionado

Vivienda

Otros

12Kw o menos

4 años

2 años

Entre 12 y 70 Kw

2 años

Anual

Más de 70 Kw

Mensual

Mensual

En esta tabla puedes comprobar con qué frecuencia te corresponde realizar este mantenimiento. Pero si tienes dudas, lo mejor es contactar con nosotros. Nuestros expertos de Serenzar te informan sobre el mantenimiento y realizan las inspecciones necesarias.

Los trabajos de mantenimiento son de gran importancia para preservar la vida útil de los aparatos pero también para garantizar la seguridad de los usuarios. Por ello, desde Serenzar ponemos a tu disposición a los mejores técnicos para que lleven a cabo todo el mantenimiento del aire acondicionado sin que tú te preocupes por nada.

Pero, ¿Qué incluye el mantenimiento de aire acondicionado?

Esta es una duda común, hay numerosos elementos que deben ser revisados, limpiados y reparados en el caso de que sea necesario. Para que no tengas más dudas, te explicamos todos nuestros servicios de mantenimiento.

Mantenimiento aire acondicionado

1. Limpieza del filtro interior

Nuestros expertos se encargan de la limpieza y mantenimiento de los filtros. Esto hace que mejore la calidad del aire y mantendrá la batería en condiciones óptimas. Cuando sea necesario, nuestros especialistas sustituirán el filtro para asegurar un funcionamiento correcto.

Con este servicio, evitarás que tu equipo pierda potencia, que aumente el consumo o que se bloquee.

Climatizamos cualquier espacio: casa, oficina, nave industrial...

2. Limpieza

También nos ocupamos de la limpieza del espacio alrededor de los filtros así como de la bandeja donde se deposita el agua. Es importante que confíes en un profesional para esta tarea ya que si cae el agua en componentes eléctricos podría estropearse el equipo completo. Además, para un mantenimiento extra, utilizamos productos de desinfección especiales para que el aparato esté a punto y sea lo más seguro e higiénico posible.

No nos olvidamos de la limpieza de la rejilla para evitar que la calidad del aire no sea la adecuada. Además, eliminamos cualquier obstrucción que pueda haber, generada por el polvo o materiales que se han podido quedar adheridos a las diferentes piezas.

3. Revisar controles

Para evitar futuros problemas de mal funcionamiento, nos encargamos de la revisión de los elementos de control del termostato. De esta manera, te aseguras que tu equipo no dejará de funcionar en el momento menos deseado y podrás regularlo correctamente siempre que quieras.

4. Desinfección de la batería interior

Al ser un equipo con un ambiente húmedo en su interior, se producen bacterias e incluso hongos en la batería o radiador. Par evitar problemas respiratorios al verse el aire acondicionado, nos encargamos de la completa desinfección con productos totalmente especializados.

Además, nuestros técnicos se encargan también de revisar, limpiar y reparar si fuera necesario, el radiador de la unidad exterior. Se tiende a olvidar esta parte de la instalación pero debe de estar en buenas condiciones para que todo funcione correctamente.

5. Sistemas de soporte

Comprobamos que todos los sistemas de soporte estén en buenas condiciones. Tanto el interior como el exterior del equipo son importantes, por ello, para que nada falle, comprobamos que cada pieza funciona correctamente.

6. Comprobación del desagüe

El goteo de agua en este tipo de equipos es muy común, para evitar que el problema se agrave, nuestros técnicos realizan la comprobación del desagüe de la unidad interior. En el caso de detectar un funcionamiento inadecuado, se reparará de manera rápida y sencilla.

Mantenimiento del aire acondicionado y el goteo

7. Conexiones eléctricas

Gracias a nuestros profesionales, la parte eléctrica de tu aire acondicionado estará siempre en funcionamiento. Es una parte importante del mantenimiento, ya que su mal estado puede acarrear mayores consecuencias.

8. Mantenimiento carga de gas

Si tu aire acondicionado ha bajado su rendimiento y no enfría como debería, se puede deber a una fuga de gas.

Es una situación común pero que se puede prevenir con un mantenimiento del aire acondicionado adecuado. Este tipo de fugas, puede conllevar además un aumento de consumo que hinchará nuestra factura.

Mantenimiento del aire acondicionado y cableado

Presupuesto sin compromiso: Mantenimiento aire acondicionado

En Serenzar, podemos ofrecerte pues un servicio de mantenimiento del aire acondicionado muy completo. Todos nuestros profesionales están certificados para llevar a cabo estas tareas.

No dudes más e infórmate sobre nuestro servicio de mantenimiento. Disfruta de tu aire acondicionado de manera segura.