Ventajas y desventajas del aire acondicionado en tu hogar
Llega el verano y con él, el uso continuado y constante del aire acondicionado en los hogares; este uso trae consigo sus correspondientes ventajas y desventajas para los que viven bajo el techo y hemos de tenerlas en cuenta. Desde Serenzar, recopilamos y te mostramos todas y cada una de ellas.
Ventajas.
- Temperatura agradable contra el calor sofocante: la gran mayoría del edificado en nuestro país no están preparados para soportar temperaturas extremas en los meses centrales del año. Instalar un aparato de aire acondicionado en tu hogar te permitirá sobrellevar el calor sofocante de junio, julio y agosto permitiéndote sentirte a gusto en tu casa o incluso ayudándote a conciliar el sueño por las noches.
- El aire frío se distribuye por la habitación de forma equitativa: los aparatos de aire modernos pueden distribuir el aire en diferentes direcciones refrescando la habitación donde se encuentre en su totalidad. Esto hará que incluso la habitación más pequeña expuesta a los rayos del sol sea habitable en cualquier momento del día.
- No necesita de mucho mantenimiento: al contrario que otros electrodomésticos que precisan de diferentes cuidados y de forma periódica, el aparato de aire acondicionado tan solo necesitará de una limpieza periódica el filtro de aire, comprobar que la posición y limpieza del tubo de condensación es la correcta. En caso de avería la solución siempre suele ser sencilla y poco costosa. Desde Serenzar, te ofrecemos el servicio de mantenimiento a manos de grandes profesionales
- Silenciosos pero eficientes: si bien es cierto que anteriormente estos aparatos eran bastante ruidosos, hoy en día se fabrican aparatos de aire increíblemente silenciosos, pero no por ello menos eficientes. Disfrutará, por tanto, de una climatización total de su casa sin ninguna molestia añadida.
- Fácil colocación e instalación: aunque pueda parecer lo contrario, instalar un aparato en el salón, habitación, cocina, etc. No es para nada complejo y no requiere de una obra demasiado extensa o costosa. Tan solo hará falta algo de tiempo y paciencia para colocarlo en la posición adecuada o, si quiere simplificar aún más las cosas, puede contactar con nosotros y estaremos encantados de ofrecerle nuestro servicio de instalación de aire acondicionado (siempre realizado por los mejores profesionales del sector)
Desventajas
- La tolerancia a la temperatura varía según la persona: esta puede ser la discusión estrella en casa una vez instalado el aire acondicionado, una persona tendrá frío cuando otra tenga calor y viceversa. Esta diferencia de sensibilidad puede propiciar que nunca nos lleguemos a poner de acuerdo en la temperatura a la que debería salir el aire o hacia donde debería apuntar.
- Resfriados, catarros, faringitis: el aire, al fin y al cabo, es frío. Si prolongamos demasiado la exposición a este aire frio, si tomar ninguna precaución antes, podemos resfriarnos fácilmente aun estando el exterior de nuestra casa a 40 grados. Por lo tanto, mucho cuidado con el abuso del aire acondicionado. En algunas ocasiones el aire puede salir excesivamente reseco, afectando esto a nuestras mucosas y pudiéndose llegar a producir alguna infección por la desaparición de las barreras naturales
- Descuidar el mantenimiento por completo: si bien hemos comentado antes que el aire acondicionado no precisa de mucho mantenimiento, hay que tener muy presente que ese pequeño mantenimiento es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro aire acondicionado. El no cuidado de partes como el filtro o la limpieza del tubo puede traer a nuestras casas desde partículas en suspensión hasta invitados no deseados como ácaros o incluso la Legionella.
- Los cambios muy bruscos de temperatura pueden ser perjudiciales: es normal y compresible querer entrar a casa después de haber caminado por la calle a unos 40 grados y desear que tu casa sea poco menos que el Polo Norte, pero estos cambios tan bruscos de temperatura pueden propiciar desequilibrios en el organismo o pérdida de las defensas. Para evitar estos problemas, la temperatura de nuestro aire acondicionado deberá expulsar un chorro de aire a una temperatura agradable pero no demasiado fría, recordemos que el cuerpo sólo se encuentra a una temperatura adecuada entre los 18 y 24 grados.
Estas son, a modo de resumen, las ventajas y desventajas de instalar un aparato de aire acondicionado en tu hogar; como ves, las desventajas son fácilmente salvables y las ventajas muy beneficiosas en estos meses. Desde Serenzar, te animamos a hacerte con uno de estos aparatos y nosotros estaremos encantados de ayudarte a instalarlo para que no pierdas ni un segundo de tu tiempo. Si te ha quedado alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte