Aire acondicionado inverter. ¿Vale la pena?
Con la llegada del verano, las instalaciones de aire acondicionado aumentan exponencialmente y en muchas ocasiones, el proceso de decidir qué aire acondicionado es más adecuado para nuestras necesidades, puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Hoy presentamos el aparato de aire acondicionado Inverter, que nos proporcionará un ahorro energético considerable a un precio muy competitivo
¿Qué es el sistema inverter y qué ventajas tiene?
El sistema inverter no es más que un tipo de aparato de aire acondicionado que nos proporcionará una mayor eficiencia energética; esta es la ventaja que la gran mayoría de comerciales te recalcarán veces y veces, pero existen muchas más ventajas que la gente no suele sacar tanto a relucir.
Pero estas ventajas no acaban aquí, las mas destacadas son:
Menos ruido
La ausencia de tambor dentro del aire acondicionado permitirá que las bandas metálicas no choquen las unas contra las otras antes de que el aparato de aire acondicionado alcance su máxima potencia.
Más confort
Esta reducción de ruido conseguirá que en tu salón no exista prácticamente ruido, con todo esto conseguirás un confort prácticamente total y no tendrás que preocuparte más por los molestos ruidos que se puedan producir en el salón, esto te proporcionará un confort extra y te hará olvidar por completo, con todos esto, tu salón se volverá habitable durante todo el año y podrás utilizarlo sin mayor problema, disfrutando de nuevo de tu impecable y calefactado salón.
Mejor rendimiento
Lo podrás notar desde el primer día, la regulación del compresor que se producirá en el aparato de aire acondicionado te proporcionará una mayor eficiencia energética, que se traducirá en un ahorro considerable en tu factura a final de cada mes
Mayor longevidad
Esta «autoregulación» mantendrá tu aire acondicionado mucho más cuidado que si no tuviese la tecnología inverter; el compresor no irá siempre a buscar su máximo y esto conseguirá que el aparato no sufra tanto como lo haría de normal
¿Cómo funciona este sistema?
Por principio, la tecnología inverter en los equipos de aire acondicionado va a depender del compresor. En los equipos inverter, la velocidad del compresor se regulará para que este trabaje de forma constante y, por tanto, más eficientemente . La velocidad variará en función de cuan cerca esté la temperatura de llegar a la ideal o la anteriormente establecida.
Por el contrario, en los equipos no inverter, el compresor funcionará a una velocidad constante que será siempre la máxima posible que alcance, siguiendo un esquema de todo o nada: funcionará al máximo rendimiento hasta alcanzar la temperatura deseada y solo entonces será cuando se detenga. Cuando la temperatura se vuelve a alejar de la deseada, vuelve a entrar en funcionamiento una vez más a máxima potencia hasta alcanzar de nuevo la temperatura ideal o preestablecida.
Si te ha quedado alguna duda sobre este sistema, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en lo que haga falta!